El Lic. José Luis Guillen, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó sobre su amplia oferta académica tanto de grado como de posgrado.

«En cuanto a la oferta de grado tenemos abierta la inscripción para diversos Profesorados tales como Biología, Historia, Matemática, Geografía, Letras, Química, Física, Educación Especial; además de la Licenciatura en Psicopedagogía y Geografía», indicó.

En declaraciones a este medio, explicó el Decano que «todas estas carreras tienen cuatro años de duración, a excepción de las Licenciaturas que son como complementarias de los Profesorados, las cuales demandan otros dos años entre la cursada de los seminarios y la realización de tesis».

En cuanto a los posgrados, puntualizó que «también está abierta la inscripción para la Maestría en Historia Social Argentina y Latinoamericana, que se brinda en convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de su Facultad de Humanidades y Artes».

Detalló que la misma «tiene una duración de tres años; la totalidad del cuerpo docente y el título son de la UNR, pero el cursado se realiza en nuestras aulas, con la coordinación y el sostenimiento financiero de nuestra Unidad Académica».

«La otra carrera de posgrado es la Especialización en Docencia Universitaria, que ya es una oferta tradicional dentro de la Facultad y la Universidad. Este año se hará la apertura de la octava cohorte», señaló.

Expuso que «esta carrera habilita a una persona que no necesariamente tiene un título docente, por ejemplo un abogado, un contador o un licenciado, para ejercer la docencia en la Universidad. No es para el colegio secundario, sino para el nivel superior», aclaró.

Los interesados en inscribirse en una carrera de grado deben acudir a la Facultad de Humanidades con la fotocopia del DNI, la constancia del título secundario, o en trámite, del CUIL y el grupo sanguíneo, además de una carpeta y un folio para formar el legajo.

Tras cumplimentar este trámite se debe realizar el curso introductorio de cada carrera, que es obligatorio, pero no eliminatorio. «Deben asistir para involucrarse con la temática de la carrera que eligieron y con la vida universitaria», afirmó Guillen.

«Aquellas personas que aún no han podido inscribirse porque adeudan materias pueden registrar su preinscripción ingresando al portal web de la UNaF: www.unf.edu.ar«.

Por último, recordó que los cursos introductorios se están desarrollando en forma normal, y que las inscripciones para todas las carreras se extienden por un plazo de dos semanas.