Walter González, estudiante del Profesorado en Historia y candidato al Consejo Superior de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dio precisiones sobre el protocolo que se aplicará en las próximas mesas extraordinarias de octubre.

“Estamos próximos a desarrollar las mesas extraordinarias de octubre que se realizarán el 4 al 16 de octubre. El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler aprobó un protocolo por resolución para que cada unidad académica tenga la posibilidad de ir volviendo a la presencialidad”, explicó.

“En primer lugar el requisito es que al momento de desarrollar las mesas presenciales la cantidad de inscriptos sea menor a 15 estudiantes para rendir los finales. Si se supera esa cifra las mesas ya van ser virtuales como se vienen desarrollando hasta ahora. Si hay 15 inscriptos o menos en las mesas se podrá rendir presencial o virtual a la vez, esa va ser una decisión que la van a tomar en conjunto los responsables de cada cátedra en común acuerdo con los estudiantes inscriptos”.

Agregó: “El centro de estudiantes está a disponibilidad tanto del docente como para el alumno, estamos atendiendo de lunes a sábado y también en las redes sociales, así que cualquier duda o consulta  con respecto a estas mesas que se vienen se pueden comunicar con nosotros”.

“También queremos recordar que las elecciones de los claustros se van a desarrollar con normalidad, en esos días 8, 12 y 14 de octubre se van a suspender las mesas presenciales y van a ser virtuales”.