El Galpón “C” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, será sede hoy a partir de las 18:30 hs. del acto de apertura de las III Jornadas de Historia de Formosa: Sociedad, Espacio, Cultura y Poder, organizadas por el Profesorado en Historia. de la Facultad de Humanidades (UNaF), y que se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de noviembre del corriente. Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. José Luis Guillen y la Directora de la carrera de Historia, Prof. Alvis Gómez.

Este evento académico tiene previsto para hoy a las 19:30 hs., la ponencia «La emergencia de la organización campesina en Formosa durante la década del sesenta», a cargo del Mgter. Cristian Vázquez; a las 20:00 hs. «La participación ciudadana de los jóvenes de Formosa y su relación con el aprendizaje significativo de la historia», con la exposición de los profesores Juan Albornoz y Griselda Saldarini; cerca de las 20:20 hs. la temática será «La enseñanza de la historia y la geografía local-regional en Formosa a partir de fuentes documentales entre 1879 y 1955», a cargo de Dra. Mónica Daldovo, Prof. Sara Acosta, Prof. Raquel Allendre, Lic. Simeón Rotela y Prof. Juan Albornoz; para las 20:40 hs. la ponencia «Fuentes documentales, discurso historiográfico y opciones didácticas», será presentada por Dra. Mónica Daldovo, Dra. María Beatriz Romero, Prof. René Ruiz y Daniel Merlo; a las 21:00 hs. la temática será «La enseñanza de la historia y el enfoque de capacidades. Supuestos epistemológicos y tendencias ideológicas-pedagógicas» a cargo de Mgter. Sergio Sapkus y Prof. Javier Nuñez, y finalmente para las 21:20, el Prof. Hernán Adorno disertará sobre «Ruta de capacidades: una alternativa para la enseñanza de la historia».

Estas Jornadas, que están dirigidas a docentes, egresados, estudiantes y público interesado en la temática, cuentan con el aval del Decanato de la Facultad de Humanidades, bajo resolución n° 230/17.