La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la licenciada Elizabeth Molina, acompañada por su equipo de gestión, docentes, estudiantes, egresados y no docentes, realizó un emotivo homenaje a las enfermeras que estudiaron en la Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón: Yolanda Machado de Bernachea y Jorgelina Villamayor de Prieto.
El homenaje fue concretado el pasado viernes 21 de noviembre, día en que se conmemoró el “Día de la Enfermería”, en el Cine Teatro Italia de Formosa.
Allí se proyectó el documental “Las Enfermeras de Evita”, cuyo director, Marcelo Goyeneche, estuvo presente y a quien se le entregó una certificación de agradecimiento por rescatar parte de la historia olvidada de una noble institución del país, como lo fue la Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón.
En ese marco, la decana Molina manifestó: “Es un orgullo tener entre nosotros, viviendo en Formosa, a dos egresadas de la prestigiosa Escuela de Enfermería de la Fundación Eva Perón”, destacando que “las formoseñas y los formoseños, como siempre, somos privilegiados en ver la película antes del estreno en Buenos Aires, que se realizará en marzo del 2015”.
“Agradezco especialmente al gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfran, por el apoyo y acompañamiento constante a todas y cada una de las acciones llevadas a cabo durante este primer año de gestión”, remarcó finalmente la licenciada Molina.

Por admin