Durante los días 9 y 10 de octubre, en el Teatro de la Ciudad, se desarrollarán las II Jornadas de Historia de Formosa y su Región, con el abordaje de temas referidos a “Sociedad, Espacio, Cultura y Poder”, en trabajos y debates que en su mayoría se centran en aspectos formativos de la identidad formoseña.
El destacado evento es organizado por la Dirección y los docentes del Profesorado de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
La apertura formal se llevará a cabo este jueves 9, en el Teatro de la Ciudad de Formosa, a las 8.30 horas.
Desde la comisión organizadora, que está integrada por la profesora Arminda Paz, la doctora Alicia Caballero de Helguero, el doctor Ignacio Telesca, el licenciado Rubén Esteban Díaz, el magíster Sergio Sapkus, el licenciado Javier Kazmer y el magíster Gustavo Ernesto Olmedo, se explicó que de esta manera la FH otorga continuidad a las primeras Jornadas que se realizaron en 2011, organizadas por la misma carrera.
“Con esta actividad se pretende redimensionar el conocimiento histórico, generando espacios de trabajo disciplinario coherente con un proyecto de Universidad inserta en el medio local y regional”, se indicó.
Propósito
En ese sentido, desde el Profesorado de Historia se remarcó que “forma parte de los objetivos de la carrera, como tarea de extensión a la comunidad, estimular las capacidades y las competencias que desarrollen la investigación histórica, aportando nuevos conocimientos e interpretaciones, así como dar lugar a la reflexión y a la creación de espacios de actualización y discusión crítica”.
“Se destaca la necesidad de crear un espacio en donde los investigadores puedan compartir sus resultados y enriquecerse mutuamente con el intercambio”, indican.
Lo que se pretende con estas Jornadas es la divulgación de los trabajos realizados por los investigadores y docentes; intercambiar saberes entre los participantes fomentando el espíritu colaborativo y contribuir con el perfeccionamiento de los docentes, estudiantes y graduados.
También se aspira a fomentar la investigación histórica y el desarrollo de trabajos que permitan el intercambio con las disciplinas afines.
Los contenidos tienen como eje la historia de Formosa y de la región en que está inserta, con enfoques políticos, institucionales, antropológicos, sociales, económicos, culturales, religiosos y otros.
Podrán participar todos los estudiantes, docentes e interesados en general en las disciplinas históricas y afines que lo deseen.
Más información: iijornadashistoriadeformosa@gmail.com.

Por admin