Este viernes 9 de julio, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se habilitarán la pavimentación de la calle interna del campus universitario y también las obras de reemplazo total de estructuras y cubiertas de las piletas de la Estación de Piscicultura.

El subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, Ing. Carlos Martínez, explicó que “se hará la habilitación para uso en período de prueba de la carpeta de rodamiento de la calle interna del campus”.

“Se realizaron 532 metros lineales de hormigón armado H30 con una calzada de 7,10 metros de ancho con cordones de semialtura, lo que permite medio cordón, de manera que los vehículos puedan estacionar a los laterales”, detalló, aclarando que se trata de una primera etapa y luego se avanzará con el mejoramiento de los estacionamientos.

Destacó que “es una obra financiada totalmente por el Rectorado de la UNaF, un anhelo muy viejo de docentes, no docentes y toda la comunidad universitaria en general que en numerosas oportunidad gestionaron ante entidades nacionales la concreción de la obra. Hubo compromisos con algunas que inclusive vinieron a hacer mediciones, pero nunca se materializó nada hasta que se tomó la decisión  política. El rector Augusto Parmetler decidió realizar la obra y hoy se ve concretada”.

Piscicultura

Asimismo, también se inaugurará el reemplazo total de las estructuras y las cubiertas de las piletas de reproducción y las experimentales para peces de la Estación de Piscicultura.

“No sólo se reemplazó la cubierta obsoleta, sino que se realizó una estructura metálica prácticamente nueva en su totalidad”, dijo Martínez.

Las obras incluyeron “la estructura para techos con caños estructurales de 80×40 en una totalidad de 144 metros cuadrados y un cambio de cubierta, lo que hace una suma de 300 metros cuadrados”.

“Se hicieron los cerramientos con lona transparente de PVC, tanto en la cubierta como en los laterales, ello permite mantener la temperatura adecuada para la reproducción y la crianza de los peces en ese lugar”, agregó.

Por último, afirmó que el proyecto fue presentado por el personal de la Estación y ejecutado por la Subsecretaría de Obras, que también realiza el control de las mismas.