En una emocionante final en el basquetball masculino, por el festejo de los 30 años de la Universidad Nacional de Formosa, el equipo «Guerreros» que integró a estudiantes de distintas facultades de nuestra casa de estudios, dio el grito de campeón. Se impuso en la final por 46 a 41 al conjunto integrado por estudiantes de la Facultad de Humanidades denominado «Humanidades 1A». 

Con la presencia del Subsecretario de Deporrtes de la Universidad Nacional de Formosa Daniel Olmedo, se disputó la final de dicha disciplina en las instalaciones del Polideportivo de nuestra casa de estudios. 

En el desarrollo del partido Guerreros llevó una importante ventaja pero «Humanidades 1 A» supo sobreponerse y levantó la desventaja, igualando en el tiempo regular del último cuarto y obligando a Guerreros a disputar el suplementario. 

Ya en el tiempo suplementario Guerreros se aprovechó del desgaste de Humanidades 1 A y supo mantener la ventaja a base de encestes, una correcta interpretación de zona, buenos rebotes ofensivos y defensivos, y una buena producción colectiva, estos atributos hicieron de Guerreros un equipo completo. 

El MVP (jugador más valioso) perteneció a Crsitian Sosa, quien en diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria comentó lo siguiente: «Estoy contento de pertenecer a este equipo, fue un partido muy duro pero supimos sacar diferencias que fueron claves a la hora de mantener el marcador favorable»

«Me siento muy contento por haber integrado este equipo, yo soy de la Facultad de Ciencias de la Salud y agradezco a las autoridades de nuestra universidad que nos permitan practicar el deporte que nos gusta de manera accesible».

Por su parte «Humanidades 1A» dejó estos conceptos en la persona de Fernando Centurión : «estoy más que contento por haber llegado con mi grupo de amigos y compañeros a la final, la verdad y pese al resultado nos divertimos mucho porque pasamos buenos momentos».

«Estoy satisfecho porque dimos pelea hasta el final, y veremos el año que viene si repetimos esta campaña».

Recordemos que la final se jugó en tiempo de dos cuartos    y un suplementario de cinco minutos.