Tras tomar parte de la sesión extraordinaria de manera remota, el Dr. Emilio Grippaldi, Consejero directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF, consignó que “hoy, más allá de alguna diferencia que pudiera haber, nos vimos avocados a trabajar y a diseñar un plan que nos permita sobreponernos y subsanar los déficits indicados por los pares evaluadores de la CONEAU”.
“El Consejo Directivo de la FAEN decidió requerir a la señora decana subrogante Botterón y al gabinete de la facultad el suministro de un plan para inmediatamente confeccionar los caminos tendientes a subsanar los ítems indicados por la CONEAU, los cuales son plenamente superables, pero hay que cumplimentarlos”, puntualizó.
De la misma manera, enfatizó que “también se convocó a las comisiones de seguimiento de programas de estudio, autoevaluación y acreditación para que suministren la actuación de la información pertinente que nos permita pulir y darles tranquilidad a la ciudadanía y a los jóvenes estudiantes que sueñan con ser contadores públicos y con una carrera acreditada en una excelente unidad académica como lo es la FAEN”.
“Se ha establecido un plazo de diez días para la elaboración del plan para subsanar los déficits; ello con el objetivo de llevar tranquilidad al pueblo de Formosa y a la región que confía en nuestra Universidad”, reiteró.
Proyecto de resolución
1. Requerir a la Decana Subrogante y al gabinete de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF, a presentar a este organismo en el término de 10 (diez) días, los planes de mejoras para subsanar los déficit observados por la comisión de pares evaluadores, que constituye el Anexo de la Resolución firma conjunta CONEAU RESFC-2020-663-APN-CONEAU#ME, por la cual NO ACREDITA la carrera de Contador Público de la FAEN UNaF, la cual se adjunta al efecto.
2. Convocar a las Comisiones de:
a) Seguimiento de Planes y Programas de la carrera de Contador Público (Resolución FAEN N°: 350/18) -18 NOV 2018- y (Resolución FAEN N°: 041/20) -04 MAR 2020- y
b) de Autoevaluación para la Acreditación de la Carrera de Contador Público de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF (Resolución FAEN N°: 347/17) -05 OCT 2017-, al efecto de asistir a la decana subrogante y al gabinete de la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF, para cumplimentar lo indicado en el primer ítem.
3. La Decana Subrogante asignará funciones al personal para asistir al responsable de la carga de datos en tal tarea.
4. Convocar a sesión extraordinaria al H.C.D. dentro de las 24 horas de cumplido el término indicado en el ítem 1- con el objeto de suministrar a los miembros del Honorable Consejo Directivo lo requerido.