La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) llevará a cabo una capacitación virtual denominada “La Transversalidad de la Cartografía”, organizada por el Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF).

En este sentido, la Prof. Mirian Graells, docente de la casa de estudios, comentó que “la capacitación estará a cargo del Ing. Jorge Machuca, Presidente del Centro Argentino de Cartografía (CAC), y no sólo está destinada a estudiantes y profesores de geografía, sino también a investigadores de otras carreras de la Universidad”.

“La capacitación se va a realizar el día 30 de junio a las 10 hs., a través de la plataforma Zoom contratada por la UNaF. En un principio, íbamos a utilizar la plataforma que usa el gremio, pero tiene capacidad para 100 personas solamente, mientras que la de la Universidad es para más de 300 personas. Como nos avisaron que hasta ahora hay más de 150 inscriptos, el gremio cursó una solicitud a la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo, para utilizar la plataforma Zoom de la casa de estudios”.

La Prof. Graells destacó además que “este proyecto fue presentado por el Prof. Modesto Romero, quien está a cargo de la cátedra Técnica I, que pertenece a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Geografía, de la Facultad de Humanidades (FH). El Prof. Romero se puso en contacto con el Ing. Machuca, y luego nos presentó el proyecto para que lo elevemos al Rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”.

“Actualmente, se están difundiendo los links para realizar las inscripciones, a través de las redes sociales y los grupos de Whatsapp que tienen los docentes con los estudiantes de las carreras de geografía”, concluyó la docente.