El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) inauguró el martes 19 del corriente, su nueva sede de atención al afiliado, sito en el Módulo I de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Previo al acto de inauguración, se llevó a cabo en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, un encuentro con el Prof. Daniel Ricci, titular de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

Del evento participaron el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; y el Prof. Fernando Gauto, miembro de la Comisión Directiva de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) sede Formosa, entre otras autoridades y personal docente de la casa de estudios.

En diálogo con la Señal Audiovisual Universitaria, el Prof. Ricci expresó “estar muy contento de estar nuevamente en esta Universidad y en la provincia de Formosa. Es un orgullo y un honor estar aquí, compartiendo con los docentes y afiliados la apertura de esta nueva sede, que será muy importante para crear un gremio más fuerte y representativo, para brindarle más beneficios y servicios a los afiliados”

A su turno, el Rector Parmetler resaltó la importancia de la figura del Prof. Ricci a nivel nacional, “ya que ha tenido mucho que ver con la organización universitaria, y es uno de los gremialistas que han acompañado las solicitudes de los rectores a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”.

“Hay que destacar que hay mucha gente que se está sumando a este nuevo gremio, ya que se está revitalizando y representa una nueva fuerza en el ámbito nacional, que se debe al empuje de quienes lo conducen”.

Por su parte, el Psgo. Olmedo destacó que “la inauguración de esta sede de CEDUF se logra con el esfuerzo y el acompañamiento de las autoridades. Va a estar a disposición de todos los afiliados, y su equipo va a trabajar por el bienestar de los docentes”.

“Recibimos al Prof. Ricci, con quien trataremos el contexto nacional, teniendo en cuenta que va a comenzar una nueva etapa con el cambio de gobierno nacional”.

El Prof. Gauto significó que “es la tercera visita del Prof. Ricci a la UNaF, lo cual evidencia el respaldo de la FEDUN a la actual gestión del CEDUF. La nueva sede, que se ubicará en la planta alta del Módulo I del campus universitario, atenderá a los docentes que quieran realizar algún trámite o canalizar alguna inquietud. Además, podrán beneficiarse de los servicios y beneficios con los que cuenta el gremio”.

“A partir de la conformación de este nuevo equipo de trabajo, en los últimos meses ha crecido la cantidad de afiliados al gremio. Este año tuvimos muchas capacitaciones y talleres, y tenemos varias más en vista para el próximo año”.