La Ing. Zoot. Valeria Villalba, graduada de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), brindó detalles sobre un proyecto de producción de tilapias y pacú.

Indicó que “en este proyecto social ambiental trabajamos con cinco estanques de 10% por 100; tenemos las especies tilapias y pacú y utilizamos el agua que irriga de las parcelas de arroz para nuestra producción”.

“Los peces son los más susceptibles a la reacción de residuos químicos en el agua, pero para demostrar que el cultivo de arroz no atenta contra la naturaleza, en este campo se emplea un programa de producción de peces en estanques marcados con agua que irrigó de los campos de arroz”, dijo.

En ese sentido, destacó que “manejamos mil peces por estanque, actualmente tenemos mil pacúes y mil tilapias en cada estante”.

“Los peces son de excelente tamaño y calidad organoléptica, en color, textura y sabor, lo que significa que estamos haciendo bien las cosas y que los productos que usamos tienen las medidas adecuadas”.

Se trata de “peces que son sabrosos y llegan al tamaño plato, de un kilo o un kilo y medio en el caso del pacú, con lo cual estamos demostrando que  todo lo que estamos haciendo dentro de Villa Oliva está a la medida adecuada en cuanto a producto”, finalizó.