El secretario general de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Darvin Cáceres, confirmó que junto a sus pares “realizamos un diagnóstico de la situación y remitiremos informes a la Comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a los efectos de elaborar un documento que será presentado ante el Plenario y poder gestionar así ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) un incremento de los presupuestos”.

Señaló que durante la reunión del pasado 6 de marzo “realizamos un diagnóstico de la situación de las distintas Secretarías de CyT de nuestras Universidades y ahora enviaremos un informe a la Comisión de Ciencia del CIN, a los efectos de elaborar un documento que será presentado ante el Plenario y poder gestionar así ante la SPU un incremento de nuestros presupuestos”.

“Hay muy buenas perspectivas, ya que es evidente que los presupuestos están prácticamente congelados desde el año 2005”, indicó en declaraciones a la Radio “Universidad Nacional de Formosa” FM 102.7.

Por otro lado, el ingeniero Cáceres hizo alusión a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, que tienen como destinatarios a alumnos avanzados de diferentes carreras, sobre todo las Ingenierías, y fueron instituidas por el CIN.

“Tuvieron una muy buena acogida en nuestra Universidad, puesto que desde su implementación el año pasado fueron otorgadas más de veinte becas en la UNaF, que sirvieron para el apoyo a distintos proyectos de investigación que se llevan a cabo en las unidades académicas de nuestra casa de altos estudios”, resaltó.

Puso de relieve que “son becas que vienen a estimular las vocaciones científicas y a insertar a los alumnos avanzados en el sistema científico-tecnológico, a los efectos de que vayan desarrollando actividades de investigación en los proyectos que están acreditados en el Programa Nacional de Incentivos”.

“La implementación de estas becas vino muy bien para todas las Universidades, en especial para la nuestra, ya que la UNaF es una de las de pequeña envergadura. Se trata de un apoyo de alrededor de 900 pesos mensuales durante un año, con posibilidad de renovar otro más”, finalizó el titular de la SeCyT.

Por admin