Recientemente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el C.P.N. Diego Machuca, Secretario de Gerencia y Desarrollo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se reunió con el Dr. Germán Lovrencic, titular de la Dirección Nacional de Presupuesto e Información Universitaria del Ministerio de Educación (DNPEIU). Durante la misma, se trataron distintos temas de lineamientos presupuestarios, programas específicos para distintos proyectos para este ejercicio y siguientes, como así también vinculación con otros organismos.

La Secretaría que preside el C.P.N. Machuca, desde el año pasado viene acompañando al equipo de trabajo del Dr. Lovrencic en la DNPEIU, en tareas referentes a la implementación de un nuevo control en materia de rendición de cuentas, próximas a implementarse en todas las universidades nacionales, como así también brindando apoyo y acercando aportes para resoluciones que serán publicadas y comunicadas en los próximos días.

El C.P.N. Machuca recordó a la Señal Audiovisual el compromiso manifestado por el Director Nacional de Presupuesto de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por un lado de una próxima visita a la Universidad Nacional de Formosa, en el marco de fortalecer aún más el vínculo existente frente a nuestra institución, y por otro, para avanzar y definir el apoyo a varios proyectos presentados que redundarán en beneficio para nuestra casa de estudios y la comunidad universitaria de Formosa en su conjunto.

Por otro lado, mantuvo también reunión con la C.P.N. Laura Pla, del área de Asuntos Universitarios, por temas vinculados a cuadros e informes que se presentan de forma mensual y anual que afectan a todas las Direcciones a cargo del Secretario de Gerencia y Desarrollo, donde dicha funcionaria manifestó el muy buen nivel logrado por nuestra universidad en cuanto al cumplimiento, orden y compromiso para afianzar más aún a nuestra institución en el sistema.

Machuca asistió también a la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos convocada  por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se  trataron temas  a considerar en este año tales   como: modelo de asignación presupuestaria, (carreras con modalidad a distancia/relación docentes –alumnos/troncalidad, y otros), consideración de propuestas para actualizar y mejorar el modelo de dicha asignación, distribución de fondos para ciencia y técnica, entre otros.