Integrantes de la Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) mantuvieron reuniones el día jueves 12 del corriente mes con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en las oficinas del rectorado de dicha casa de estudios en la ciudad de Corrientes.

El motivo del encuentro fue para realizar gestiones relacionadas con la normalización del estado de dominio de los bienes inmuebles pertenecientes a la UNaF.

Dicho trámite ha quedado pendiente desde la creación de nuestra casa de estudios. Además, es una exigencia requerida por las autoridades nacionales para la realización de obras de infraestructura, que los títulos de propiedad de los inmuebles estén a nombre de la Universidad que las requiera.

Según comentó Héctor Olmedo, responsable del área de gestión administrativa de la Subsecretaría de Obras de la UNaF, “afortunadamente, hemos conseguido la documentación necesaria que vinimos a solicitar, por lo que la primera etapa de esta gestión ha sido exitosa”.

Restauración de infraestructura

Por otro lado, se informó acerca de las obras de reparación y restauración que se están llevando a cabo en determinadas instalaciones ubicadas en el campus de la UNaF.

Entre las mismas, se encuentra la reinstalación del tanque cisterna de agua del Módulo 4, correspondiente a la Facultad de Humanidades, que reparó filtraciones que presentaba el mismo.

Paralelamente, comenzó la refacción y pintura de las fachadas delantera y posterior del mismo módulo, ambos trabajos que se están llevando a cabo actualmente.