Recientemente, se produjeron las elecciones para la renovación de la mesa directiva del Centro de Docentes Universitarios Formosa (CEDUF) en el ámbito de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). Con el objetivo de acompañar dicho proceso, se produjo la visita del Secretario Interior de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Martín Folini, quien fue entrevistado por la FM 102.7 Radio UNaF.

El funcionario comentó que “el gremio nacional tiene que estar cerca de todos sus compañeros de base, de poder sentir la realidad de cada una de las universidades nacionales. Hemos tenido un crecimiento importante ya que pasamos de 17 a 36 gremios de base, y para esto es necesario recorrer las universidades. No hay posibilidad de hacer un buen trabajo gremial docente universitario si uno no está dentro de la universidad todos los días y escuchando a los compañeros que allí trabajan”.

“En las ultimas semanas estuve en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), también en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), que es parte de lo que se conoce como la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF). Previamente, visité la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y próximamente estaré en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en Corrientes. De esta forma, vemos cómo es el crecimiento y el trabajo de nuestros compañeros en cada provincia”.

Consultado sobre el trabajo que lleva a cabo la FEDUN, Folini dijo que “es un gremio de representación nacional con 36 gremios de base en todo el país. Nosotros creemos que la cuestión gremial y del trabajador es lo principal. Hacemos política gremial, y le damos mucha importancia a acompañar y a financiar la capacitación de nuestros docentes, porque queremos que los mejores profesionales egresen de la universidad pública, y que trabajen para ella”.