Como parte de un convenio marco firmado entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la casa de estudios realiza la auditoría de las obras de construcción del sistema cloacal del barrio Simón Bolivar de nuestra ciudad.

Según lo informado por el Ing. Carlos Martínez, Subsecretario de Planeamiento de Obras de la UNaF, “recibimos la visita del Arq. Lautaro Malnatti, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien vino a supervisar estos trabajos”.

“Dichas obras abarcan la construcción de una estación de bombeo, instalaciones domiciliarias de cloacas y de agua potable, que son financiadas por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), llevado adelante por el citado ministerio”.

El Ing. Martínez comentó que “las auditorías se lograron mediante gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La siguiente corresponde a una red de alta tensión en el mismo barrio. En breve, realizaremos una serie de auditorías de otras obras que tendrán lugar en esa zona”.

“En la integración de esta auditoría me acompañan los ingenieros Ramón Velázquez y Esteban Imwinkelried, junto a un grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil, que hacen trabajos de campo, elevación de informes, planillas, entre otros. Para la UNaF es muy importante ser parte de este proyecto, por la confianza que ha depositado el Ministerio en nosotros a través de los convenios específicos para la auditoría de las obras”, significó finalmente el Ing. Martínez.