En el marco de las actividades programadas para celebrar el 25° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y en la realización del Primer Encuentro Regional de Teatro Universitario, fueron presentados los nuevos equipos de luz y sonido para artes escénicas que la casa de altos estudios adquirió a través del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), mediante un subsidio del Instituto Nacional del Teatro (INT).

La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 4 en el Intermódulo del campus universitario y fue presidida por el rector de la UNaF, el ingeniero Martín Romano, mientras que como invitado especial se hizo presente el prestigioso “Coco” Barreda, director del Taller de Teatro de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE-Chaco).

Asistieron también el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), el ingeniero Vicente Sánchez; el secretario general de Ciencia y Tecnología (SeCyT), el magíster Darvin Cáceres; la secretaria de Planificación y Gestión Institucional, la contadora Lylian García; el secretario académico y de posgrados de la FRN, el ingeniero Domingo Bogado; docentes, no docentes, alumnos e invitados especiales.

El doctor Carlos Leyes, coordinador del IDAC de la UNaF, tuvo a su cargo la prosecución del acto y, al hacer uso de la palabra, destacó “la decisión política del rector Romano que jerarquizó el área de Cultura universitaria”, la cual se plasmó con la creación del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura.

“Cuando al ingeniero Romano se le informó que estaban disponibles estos subsidios del INT para equipamiento no dudó en instruirnos para que realicemos el proyecto correspondiente –contó-. Y hoy estamos presentando estos modernos equipos”.

Luego se procedió a la lectura de una nota suscripta por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir al acto, pero agradeció la invitación de la UNaF y felicitó al IDAC por los equipos adquiridos y por la realización del Primer Encuentro Regional de Teatro Universitario, destacado evento que marcó el inicio del mes “Octubre Cultural” y tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en el campus de la UNaF con gran éxito.

El mismo fue organizado por el IDAC de la UNaF, en co-gestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil “Arlequín Amigos del Teatro”, y congregó a talleres y elencos universitarios de la Región NEA, con la idea de proyectar para otras ediciones su llegada a la gran región compartida, integrada por Paraguay y el sur de Brasil.

El acto de presentación de los nuevos equipos de luz y sonido de la UNaF culminó con la puesta en escena de la obra “La Casita de los Viejos” del Taller de Teatro de la UNNE-Chaco, con la dirección de “Coco” Barreda.

Los interesados en recabar más información sobre la amplia y variada oferta cultural que lleva adelante el IDAC de la UNaF pueden enviar un e-mail a: cultura@unf.edu.ar.

Por admin