En el marco del proyecto de Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), titulado Desarrollo y validación de tecnologías aplicadas al cultivo de pacú, llegó de Estados Unidos el tan esperado espectrofotómetro para la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Este equipo no sólo permite realizar los análisis más precisos, de los alimentos para pacú previstos en el proyecto, sino también avanzar en futuras investigaciones en el ámbito de la producción de alimentos.

Así informaron a la señal audiovisual universitaria, la profesora titular de la cátedra de Acuicultura, Ing. Zootecnista Doris Cerdán y la Dra. Bioquímica Karina Rompato, quienes llevan adelante investigaciones en relación a la producción de pacú, su nutrición y alimentación.

En la presentación de este moderno equipamiento las profesionales del área indicaron los beneficios que se obtienen al contar con el espectrofotómetro, ya que el mismo está diseñado para usarse en una gran número de aplicaciones, desde la cuantificación directa de ácidos nucleicos usando corrección de longitud de trayectoria automatizada hasta operaciones a gran escala de alto rendimiento que demandan velocidad, precisión y confiabilidad.