La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional, llevará a cabo el II Seminario Internacional de Dirección Estratégica en Instituciones de Educación Superior, desde el 9 al 12 de junio próximo, en el Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”, ubicado en la ciudad capital.

Dicho evento tendrá la presencia de la comunidad académica nacional y extranjera que se reunirán por primera vez en la provincia de Formosa, República Argentina, siendo la Universidad Nacional de Formosa la precursora de tal suceso educativo en la región y en el país.
Además contará con las ya confirmadas presencias de autoridades de Universidades extranjeras como así del país. En ese sentido, vale recordar que el acto de apertura e inaugural será el día lunes 9 de junio a las 11 horas.
La relevancia de la temática permite contar ya en estos días previos con la preinscripción de asistentes de otras provincias del país, de otros países del exterior y en especial de los vecinos, como así también de la casa de altos estudios formoseña, que es anfitriona de tal evento.
La importancia del seminario obedece principalmente a los significativos hechos históricos en diferentes ámbitos, especialmente en el educativo, que indicaron la necesidad de prever ejes temáticos y estrategias orientadas a un plan de acción concreto y moderno acorde a los tiempos que se viven.
Se debatirán temas trascendentales relacionados con la dirección estratégica para la calidad, la evaluación y acreditación universitaria, las competencias directivas para la dirección estratégica, la planificación estratégica y la gestión del cambio en las IES, así como la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional, y los sistemas de información en instituciones universitarias.
Uno de los disertantes será el doctor C. José Luis Almuiñas Rivero, coordinador general de la RED-DEES y perteneciente además al Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior de la Universidad de La Habana, Cuba.
Cabe recordar a todos aquellos interesados que la preinscripción estará abierta hasta este viernes 30 de mayo inclusive y la misma se realiza en la página web de la UNaF (www.unf.edu.ar), donde se encuentra disponible el formulario correspondiente: http://www.unf.edu.ar/ii-segundo-seminario-internacional-de-direccion-estrategica-en-instituciones-de-nivel-superior/.

Por admin