La carrera del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organizó en conjunto con la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA, el Congreso Internacional de Geografía – 78º Semana de Geografía.

El evento tuvo lugar en el Galpón “G” del Paseo Costanero Vuelta Fermoza de nuestra ciudad, entre el miércoles 13 y el sábado 16 del corriente mes.

La Sociedad Argentina de Estudios Geográficos GAEA, se conformó en 1922 y cada año organiza una Semana de Geografía – Congreso Internacional de Geografía con el fin de posibilitar la permanente actualización de los docentes, profesionales e investigadores de la ciencia geográfica y disciplinas afines.

Ya que nuestra provincia fue sede por primera vez de este congreso internacional, resultó de suma importancia para los profesionales docentes de Formosa y el país, ya que pudieron tomar conocimiento de los trabajos e investigaciones locales, de otras provincias, e inclusive de otros países participantes.

Los pormenores del encuentro incluyeron un viaje de estudio a la Laguna Herradura, organizado por científicos y profesionales especializados, quienes llevaron a cabo una exposición sobre la realidad geográfica local, sus características socio-espaciales y del paisaje en general. Este consistió en un trabajo de reconocimiento sobre el terreno, con un recorrido náutico que permitió apreciar su vegetación y fauna autóctona.