«Desde este momento, inicia su transmisión FM 102.7, con estudios ubicados en Avenida Gobernador Luis Gutnisky 3200, Campus de la UNaF…», fueron las primeras expresiones que sonaron al aire, el 5 de abril de 2006, exactamente a las 18:53 horas.

La voz de Sergio Guzmán en locución,  la operación de Andrés Daniel Duarte y la dirección de Alejandro Vallejo no solo marcó aquella primera transmisión, sino que este hecho constituyó una pieza de imagen de marca para la institución, y se convirtió de una u otra manera en la presentación de la Universidad hacia la comunidad formoseña, generando reconocimiento e identidad.

El Prof. Luis Torres, actual Director de Radio Universidad Nacional de Formosa, expresó que «Las emisoras universitarias en esta era, cumplen un papel fundamental en el proceso de formación y educación de la comunidad académica, pues es en este escenario donde se  transmite a los oyentes el conocimiento de acuerdo con las necesidades que se perciben en la institución. De igual manera, es un canal de comunicación abierto para el público en general, por lo que estos doce años significan un logro importantísimo en la tranferencia de cultura».

“Estamos en un momento clave de los medios de comunicación, y ni los adelantos tecnológicos permitieron que la radio como medio quedara en el camino, al contrario, logró redefinirse ante la televisión primero y ante los medios digitales después, y ante este desafío conservó ese rasgo universal que posibilita que esté al alcance de cualquier ciudadano del mundo”, finalizó el Prof. Luis Torres.

Ya son parte de la historia, y siguen construyendo el futuro de la emisora personas como Jorge Alberto Benitez, Sergio Guzman, Carlos Miy, Alejandro Vallejo, Zulma Silva, Carlos Cáceres, Carlos Ceballos, Samuel Villalba, Ruben Mendieta, Adriana Escobeiro, Walter Ayala, Jose Galarza, Andrea Sian, Gabriel Sánchez, Isaac Rojas, Andres Duarte, Miguel Montania, Germán Leiva, Enzo Leiva, Sebastian Rojas, David Yegros, Claudio Daniel Machado, Guillermo Paterno, Javier Bordón, Martín Rojas (✞), Jesús Ruiz Díaz, César Salto, Gladys Acosta, Jorge Pablo Gonzalez, Omar Guzmán, Rafael Olmedo y Luis Torres.

FM 102.7 Radio Universidad Nacional de Formosa intercambia experiencias, conocimiento y nuevas propuestas sobre la producción radiofónica y sonora con la participación de expertos, investigadores y profesionales en la radio, donde se integran medios de comunicación formoseños (revistas, periódicos digitales, redes sociales, boletines) para una completa información, manejando un mismo lenguaje para lograr una mejor calidad y un mayor alcance del mensaje por parte de la comunidad.