El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el marco de la presentación del Mapa de la Discriminación en el Museo del Libro y la Lengua de la Biblioteca Nacional.

El objeto del convenio es visibilizar, documentar e implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo e impulsar la colaboración a través del desarrollo de programas y proyectos de cooperación entre ambos organismos. También permitirá intercambiar información sobre el seguimiento y desarrollo de las investigaciones y estadísticas iniciadas respecto a temas de recíproco interés.

Esta articulación promoverá el desarrollo de cursos de formación y capacitación de interés para ambos organismos, en cualquiera de las áreas en que ambos desarrollen en común sus actividades, y permitirá producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de las temáticas destinadas a la ciudadanía.

Durante el encuentro, el presidente del CIN, Arturo Somoza, señaló: “Este convenio permitirá mostrar el impacto que están teniendo las políticas antidiscriminatorias no solo dentro de la Universidad, sino en toda la sociedad”.

Además sostuvo que es uno de los deberes del CIN y de las Universidades acompañar estas políticas de Estado y lograr que Latinoamérica lo imite.

En tanto, el interventor del INADI, Pedro Mouratian, detalló que “el Mapa Nacional contra la Discriminación 2013 es una herramienta fundamental para la definición de políticas públicas, para la educación, y para el diseño de campañas acordes a cada región del país, que permitirá definir en qué dirección se puede seguir avanzando y qué medidas se deben implementar según datos concretos”.

Mouratian y Somoza suscriben el convenio

Presentaron el Mapa de la Discriminación en el Museo del Libro

Por admin