El ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez y autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmaron el acuerdo específico de las prácticas pre-profesionales, en el marco del convenio celebrado en el año 2006 y aprobado por Resolución Nº 0086/06 del Honorable Consejo Superior de la UNaF.

El acuerdo tiene por objetivo que los estudiantes de la FCS desarrollen prácticas pre-profesionales supervisadas, vinculadas a las carreras que cursan, integrándose a los equipos de trabajo y capacitándose en aspectos laborales y disciplinarios como complemento de la formación académica.

Dichas instancias de práctica tendrán lugar indistintamente en los establecimientos de los diferentes niveles de atención dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, según los objetivos y niveles de formación establecidos en los proyectos de las prácticas pre-profesionales.

De esta manera, “inmediatamente iniciarán las prácticas Licenciatura en Enfermería y Tecnicatura en Análisis Clínicos, mientras que a las demás (Nutrición y Bromatología) se les estará informando oportunamente la fecha en que comenzarán”, explicaron desde la cartera de Salud provincial.