En la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó la firma de acuerdos específicos en el marco de un convenio de colaboración con la empresa UNITÁN, para que un becario de esa unidad académica pueda aplicar sus conocimientos.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Elisa Acosta, explicó: “Este convenio es un acta acuerdo con el cual venimos trabajando con esta empresa y hoy se plasma. Es muy importante para el desarrollo de nuestros becarios porque quien formará parte es un egresado de esta unidad académica. Nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que viene desarrollando, es muy calificado en estos trabajos”.

Además, el CP. Juan Capitula, apoderado y jefe administrativo de UNITÁN, detalló: “Es un convenio muy importante para la empresa por la colaboración con la comunidad, en este caso con la educativa. Firmamos las actas que son complementarias y que van ayudar a la formación profesional de los becarios de la FCS”.

“En este convenio de colaboración técnica el becario de la FCS va a poder aplicar sus conocimientos. La investigación que va desarrollar en el laboratorio va contribuir a su formación”.

En el caso de la Dra. Karina Mariela Rompato, a cargo del Laboratorio de  Investigación en Microbiología y Alimentos y Prof. titular de la Cátedra Química General de la FCS, indicó: “Es un trabajo que venimos haciendo con la empresa, con la cual trabajamos muy bien. Es un trabajo que consiste en un servicio, en este momento hacemos control microbiológico y también vamos a implementar a partir de esta nueva acta acuerdo el control de materiales que tiene la empresa respecto a la cantidad de antioxidantes”.

“Para esto va a trabajar uno de nuestros becarios que está pronto a recibirse de Dr. que justamente hizo su tesis doctoral en antioxidantes y otros compuestos”, agregando “la empresa vio el trato que estamos haciendo y por eso confía en nosotros y nos da la posibilidad de transferir el conocimiento que generamos a la comunidad”.

“Es un aspecto muy importante de la vinculación Universidad-empresa, algo que nosotros como Universidad Nacional de Formosa tenemos que poder estimular porque nos permite crecer y brindar brindarles soluciones, generando conocimiento y transfiriéndolo, involucrando a los estudiantes para que se vayan insertando en el mundo laboral”.