La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, detalló que financiará proyectos innovadores de hasta 50 millones de pesos que formen parte de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020”.

Se señaló que la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Regional, administrada por el Fondo Argentino Sectorial de la Agencia, impulsará “iniciativas de desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables en los sectores agroindustrial; industrial; energético; salud; ambiente y desarrollo sustentable; y desarrollo y tecnología social”. “Los proyectos a financiar deberán prever una inversión total de entre cinco millones de pesos como mínimo y 50 millones de pesos como máximo, de los cuales la Agencia subsidiará hasta el 80 por ciento de su costo total con un plazo de ejecución de hasta tres años”, se indicó desde la cartera. Además se manifestó que podrán resultar beneficiarias “las instituciones públicas y privadas sin fines de lucro y las empresas privadas nacionales que conformen un consorcio asociativo público privado, exceptuando aquellas que radiquen en las ciudades de: Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario y Córdoba”.
“La convocatoria prevé cierres entre el 2 de mayo y el 6 de junio según los sectores o NSPE en los que se enmarquen los proyectos”, se puntualizó desde el Ministerio.
Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de las iniciativas se debe ingresar al sitio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar, o bien solicitarlos por correo electrónico a: fonarsec@mincyt.gob.ar.

Por admin