Recientemente finalizó la primera etapa de reclamos con respecto a la Becas PROGRESAR, para conocer más detalles sobre el tema, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó a Daniel Sosa, Coordinador General de Becas de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Sosa detalló que dicha finalización fue el pasado 8 de junio, y “en este sentido, la UNaF ha enviado las nuevas certificaciones académicas que solicitó el Ministerio de Educación de la Nación. Además, la ANSES ha recibido una serie de documentaciones para actualizar los datos socioeconómicos, y así nuevamente, Nación puede evaluar a cada estudiante que tuvo dificultades en el momento de calculársele el ingreso económico”.

“Hay una segunda etapa de reclamos, en la que los alumnos tienen tiempo hasta el día 2 de julio del corriente año. De esta forma, podrán ser nuevamente evaluados para adjudicarles o no las Becas PROGRESAR”.

El funcionario detalló también que “los alumnos pueden verificar dicho reclamo a través de su usuario y contraseña, y pueden acercarse a la oficina de Coordinación de Becas, donde el personal puede ayudarlos”.

Por otro lado, Sosa recordó que “desde la Coordinación, asesoramos en todo lo relativo a los requisitos y modo de inscripción del alumno. En este sentido, informamos a la ANSES que hace falta evaluar algunos datos socioeconómicos. Aquí quiero destacar el accionar del personal del organismo, ya que atienden a los alumnos sin turno previo, lo cual nos ha facilitado bastante las cosas, debido a la gran cantidad de gente que acude diariamente a dicha oficina”.

“Si bien desde la UNaF se enviaron las certificaciones académicas en tiempo y forma, hay descontento entre los estudiantes ya que todavía no están siendo evaluados, habiéndose inscripto en el mes de febrero y no tienen resultados. Por ello, hay que aclarar que eso no depende de la Universidad, sino del programa de becas PROGRESAR, dependiente del Ministerio de Educación”.

Sobre esto último el Coordinador de Becas comentó que “estamos en contacto permanente con el Ministerio, y aunque le hemos pedido la fecha en la que estarán los últimos resultados, no han podido precisarla”-

Nuevas inscripciones

Consultado sobre la posibilidad de convocatorias a nuevas inscripciones, Sosa informo que “inicialmente se habló de una segunda convocatoria posible para el mes de agosto, pero aún no tenemos novedad al respecto. Ni bien tengamos novedades sobre ello, lo estaremos informando”.

Por último, el Coordinador de Becas de la UNaF agradeció “el continuo acompañamiento desde el Rectorado de nuestra Universidad y desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, que siempre está a disposición de los alumnos”.