El sábado 18 de mayo se dictó la última clase del curso «Ética en la función pública» en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN).

Comenzó el 27 de abril y fue organizado por la Secretaría de Gestión y Planificación Institucional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en base a los requerimientos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para el cumplimiento del objetivo estratégico de lucha contra la corrupción.

En diálogo con la Señal Audiovisual de la UNaF, la Dra. Roxana Arrúa, encargada de dictar las clases, comentó que los temas tratados giraron en torno a la ética pública, la responsabilidad de los funcionarios, delitos cometidos dentro de la administración pública, obligatoriedad de las declaraciones juradas, entre otros.

«La realización de este curso como los realizados en años anteriores evidencia la preocupación de la gestión del rector de la UNaF, Prof. Augusto César Palmetler por la capacitación permanente del personal», agregó.

Por su parte, el Secretario de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman explicó que esta capacitación surgió como respuesta a cuestiones más recurrentes de un cuestionario interno. «La gente demuestra gran interés por seguir capacitándose, razón por la cual el rector nos presta todo su apoyo para la organización de este tipo de cursos», agregó.

La directora de Organización y Control de Gestión de la secretaría mencionada, Lic. Julieta Bigatti, manifestó su satisfacción por el éxito del curso. «Estamos muy agradecidos con el rector por el apoyo brindado ya que uno de los principales pilares de esta gestión es la capacitación del personal nodocente para un mejor desempeño y desarrollo de su carrera profesional dentro de la universidad. Invitamos a todos los que quieran participar y seguir capacitándose a acercarse con sus propuestas y nosotros buscaremos la manera de hacerlas viables».

Por último, alumnos asistentes al curso lo consideraron muy eficiente, con fines y objetivos muy bien planteados y cumplidos. Asimismo declararon su deseo de futuros cursos y talleres.

Por admin