Desde el Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se informó que concluyeron las inscripciones para la Escuela Popular de Formación en Género en el marco del proyecto que lleva adelante el IGUNF y el Consejo Nacional de la Mujer, superándose ampliamente el cupo propuesto. Las clases se iniciarán el próximo sábado 18 de abril.
“Con mucha satisfacción por la cantidad de interesados, se han cerrado las inscripciones de la Escuela Popular de Formación en Género”, destacaron desde el IGUNF de la UNaF.
En ese sentido, se puso de relieve que “el cupo ha sido superado, lo que indica el gran interés de la ciudadanía en formar parte de una propuesta educativa que tiene a la igualdad de derechos como uno de los objetivos”.
Asimismo, se informó que se vienen realizando varias reuniones entre los miembros del equipo docente y técnico que tendrá a su cargo el funcionamiento de la Escuela, cuyas clases darán inicio el próximo sábado 18 de abril en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UNaF.
La profesora Lilian Bistolfi, responsable del Instituto de Género, indicó: “Leer la realidad desde el enfoque de género implica, por un lado, un lento y conflictivo proceso de desaprendizaje y construcción de nuevas prácticas y discursos que las enuncien. Por eso destacamos el interés que existe por parte de la ciudadanía formoseña en caminar, desde un trayecto de formación, para convertirse en actores de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
Propuesta formativa
La Escuela Popular de Formación en Género nace como propuesta de abrir la sede universitaria a las personas pertenecientes a organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, ciudadanos/as en general para desarrollar una propuesta formativa enmarcada en la educación popular y política.
Se propone brindar un espacio para interpretar y pensar la realidad cotidiana de las mujeres de los sectores populares, como un ámbito para repensar estas formas de conocimiento social que se constituyen a partir de la experiencia, pero también de las informaciones, conocimientos y modelos de pensamiento que son recibidos y transmitidos a través de la tradición, la educación y la comunicación.
Entre los objetivos de los seis encuentros programados se encuentran: impulsar una adecuada difusión de conquistas de derechos desde una perspectiva de educación popular; fomentar la importancia de la discusión pública; contribuir a la apropiación de herramientas conceptuales y políticas como parte del proceso de profundización de ciudadanía y acceso a derechos en condiciones de igualdad de género y, finalmente, democratizar el acceso a conocimientos desde una perspectiva de género.
Más información: institgenero@unf.edu.ar.

Por admin