Este miércoles 9 concluyeron las II Jornadas Académicas que desde la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se organizaron como parte de las actividades previstas para conmemorar el 31º aniversario de la casa de altos estudios local.

Al cierre de la destacada actividad, que tuvo lugar en Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, asistieron el rector de la Universidad, Esp. Augusto Parmetler; la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; la secretaria general de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni de Asseph; el secretario general de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman; el decano de Humanidades, Esp. José Luis Guillen; el decano de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; vicedecanos, autoridades de las unidades académicas, docentes, entre otros.

En ese marco, en el último día de las Jornadas que iniciaron el pasado lunes la Dra. Daldovo junto a docentes investigadores de la UNaF presentaron el libro “Repensar la Enseñanza de las Ciencias Sociales en Formosa”.

“Estamos muy contentos con la recepción y la acogida que han tenido estas Jornadas Académicas –expuso la secretaria general académica-. Se han presentado ocho trabajos en total y realmente el evento ha tenido una muy buena recepción por parte el público en general y de la comunidad académica universitaria”, destacando que “los autores nos han hecho llegar sus agradecimientos por la apertura de este espacio que era absolutamente necesario”.

A su vez, refirió que “me tocó exponer y poner al tapete una obra que tiene que ver con la enseñanza de las Ciencias Sociales en Formosa. Se trata de un material didáctico, un texto de enseñanza para ponerlo a cuestión de los alumnos del Secundario, que viene a cubrir una vacancia en este perfil de publicaciones, debido a que es un texto publicado desde lo regional para ser utilizado en las aulas del Nivel Secundario, lo cual constituía un área absolutamente vacante en nuestra provincia”.

Consultada sobre el proceso de compilación de la obra, puntualizó que “en realidad, el trabajo es el resultado de un proyecto de investigación evaluado y acreditado desde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología. Se denomina ‘Fuentes, Discurso Historiográfico y Opciones Didácticas para el Nivel Medio desde la Provincia de Formosa’. El proyecto me tocó dirigirlo y obviamente tuve que hacer el trabajo de compilación del equipo”.

Precisó que “el libro está compuesto por una introducción que la escribo yo y seis artículos, los cuales fueron redactados por el equipo, muchos de ellos docentes investigadores de los Profesorados en Historia y Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNaF”.