La Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, anunció que hasta el 18 de marzo se extenderá el plazo para cumplimentar la inscripción a las Becas Universitarias y Becas Bicentenario.

Los interesados en anotarse deben rellenar el formulario online que se encuentra disponible en: www.becasbicentenario.gov.ar.

Vale aclarar que el Programa Nacional de Becas incluye dos líneas: las Becas Universitarias y las Becas Bicentenario.

Las Becas Universitarias están orientadas a carreras de las ramas de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, y se dirigen a dos tipos de alumnos: los alumnos ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios de educación media. Y los nuevos avanzados, quienes estén cursando una carrera de grado en una Universidad o instituto nacional.

El monto anual de la beca será de 3.600 pesos pagaderos en diez cuotas a lo largo del año. De este modo, se incrementa en un 20 por ciento el beneficio otorgado respecto de años anteriores.

Las Becas Bicentenario, en cambio, están orientadas al estudio de carreras prioritarias, enfocadas a las ramas de las Ciencias Aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas.

Su objetivo es promover el ingreso a carreras universitarias, Profesorados o Tecnicaturas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Este programa está dirigido a alumnos ingresantes, aquellos que hayan finalizado sus estudios secundarios y sean ingresantes a una carrera de grado. Y también, a partir de esta convocatoria, se incorporan alumnos que estén cursando los dos últimos años de las carreras de Ingeniería en una Universidad nacional y adeuden entre 10 y 3 materias para egresar.

Para estos últimos, se ha establecido un cupo de dos mil becas para el año 2013 y así contribuir al objetivo estratégico para el desarrollo nacional de una mayor graduación de ingenieros.

Estas becas contemplan para carreras de grado una asignación de 6 mil pesos para los dos primeros años, 9.600 pesos para el tercer y cuarto año, y 14.400 pesos para el último año.

Para más información, comunicarse al (011) 4129-1973.

Por admin