“No podemos permitir que vengan agoreros a describir una realidad que no existe”, enfatizó el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, sobre las críticas al Gobierno local que efectuaron diputados nacionales opositores tras haber visitado el territorio provincial sólo unas horas. “Lo que molesta es el amplio trabajo y las energías que ponen tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como nuestro gobernador Gildo Insfrán en la inclusión social”, destacó.

La máxima autoridad de la casa de altos estudios local fue entrevistado en el programa “Cable a Tierra” de Canal 11, donde también estuvieron los cuatro decanos de la UNaF: Augusto Parmetler de Humanidades, Vicente Sánchez de Recursos Naturales, Vicente Emilio Grippaldi de Administración, Economía y Negocios, y Rafael Portocarrero de Ciencias de la Salud.

“Queremos poner en alerta a toda la juventud que está estudiando en la UNaF por la sencilla razón de que no se puede permitir, bajo ningún punto de vista, ni siquiera hablar de intervenir una provincia que está siendo administrada correctamente por un gobernador”, respondió el rector Romano cuando fue consultado sobre un supuesto proyecto de pedido de intervención de Formosa elaborado por la diputada del PRO, Laura Alonso.

Y sobre las críticas que realizaron legisladores nacionales opositores, quienes visitaron la comunidad qom La Primavera sólo unas horas, manifestó: “Es innumerable todo lo que se hizo en Formosa y ni hablar de lo que se tiene proyectado hacer. Formosa no es una provincia improvisada, tiene un plan estratégico a 2015 y ya se está trabajando con una perspectiva a largo plazo, al igual que la Nación. Este es un modelo que quiere y sabe adónde se va a llegar”.

Entendió el rector de la UNaF que “lo que molesta es el amplio trabajo y las energías que ponen nuestros gobernantes, tanto la presidenta Cristina como nuestro gobernador Insfrán, en la inclusión social. Antes se beneficiaban quienes estaban más cerca del poder y hoy esa situación cambió. Hay ejemplos concretos de ello en nuestra provincia: yo soy del interior, de Pozo del Tigre, y tuve la oportunidad de recorrer todo el territorio”.

Comentó que “hace una década atrás era una verdadera odisea llegar a determinados puntos de nuestra geografía y hablar de comunicación y electricidad era un sueño… hoy eso no existe más. Invito a todos los formoseños y a los que vienen en avión, están sólo unas horas en un lugar –en alusión a los diputados nacionales opositores- y se vuelven a la Capital Federal a describir una provincia totalmente inexistente, que la recorran”.

En otro tramo de la entrevista, el ingeniero Romano destacó que “el formoseño, hoy en día, se siente orgulloso de su provincia por la cantidad de adelantos. Hoy viajamos a cualquier lugar y no tenemos nada que envidiar. Tenemos rutas, luz, agua, comunicación, etcétera”.

Para finalizar, se dirigió a los jóvenes, diciéndoles: “Estén atentos. No podemos permitir que vengan agoreros a describir una realidad que no existe”, concluyó.

Por admin