FERIA DEL LIBRO: BALANCE POSITIVO PARA LAS UNIVERSIDADES

La Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) cerró con éxito su participación en la 39ª Feria del Libro de Buenos Aires. Con ventas totales que alcanzaron los 162.834 pesos, el Espacio del Libro Universitario Argentino y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) superó en más del 30 por ciento el monto comercializado en la edición 2012.

En esta oportunidad, el sello con más ventas fue la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) que alcanzó el 13,58 por ciento del total de ejemplares vendidos en el stand; y entre las diez editoriales con más títulos vendidos siguieron la Editorial de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el 6,62; la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Eudem), con el 4,93; UniRío Editora, que representó el 4,38 por ciento, la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), con el 4,30; la Editorial de la Universidad Nacional de Lanús (Edunla), con el 4,19; UNL Editora, con el 4,08; la Editorial Universitaria de Quilmes, con el 3,86; el sello de la Universidad Nacional de La Plata, con el 3,31; y la Nueva Editorial Universitaria San Luis, con el 3,27 por ciento.

Los diez libros más vendidos en el Espacio fueron “Obra Completa de Andrea Rabih”, de Eduvim; “Historieta y Resistencia”, de Ediunc; “Nunca Más”, de Eudeba; “Dimensiones de la Representación Social”, de Eudem; “Evolución de las Armas de Fuego Cortas”, del IESE; “Recorridos y Actividades para la Práctica de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior”, de UNM Editora; “Trabajo y Salud Mental Amable”, de UniRío Editora; “La Radio en la Escuela”, de UNLaM; “La Desaparición a Diario”, de Eduvim; y “Geografía Económica Mundial”, de UNM Editora.

Cabe destacar que este año el stand contó con más de 100 metros cuadrados en los que exhibió y comercializó la producción editorial de 40 sellos universitarios de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y México. Además, en esta edición, se dispuso un auditorio para la realización de presentaciones diarias.

Asimismo, otro aspecto a considerar fue el tránsito a la página institucional de la Red, en la que figura el catálogo unificado (www.reun.com.ar), que se incrementó en un 53 por ciento en relación a igual período del año anterior.