Con la presentación de los trabajos realizados durante el año en las diferentes cátedras de la carrera de Licenciatura en TIC  de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comenzó el IV Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovación, organizado por la carrera mencionada y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CINEATIC).

El mismo tuvo lugar en las aulas 2 y 3 del Modulo IV de la FAEN, y su apertura fue presidida por el decano de dicha unidad académica, CP Evelio Irala, quien estuvo acompañado por el Vice Decano, Dr. Alejandro Ibars, el director de la Licenciatura en TIC, Dr. Miguel Badaracco, además de autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales.

El decano Irala agradeció a los presentes, particularmente a los alumnos y profesores, por darle el valor  agregado al encuentro, desde el punto de vista pedagógico y desde las iniciativas logradas y planificadas como objetivos durante el año mediante el trabajo grupal de cada una de las ponencias, consolidando el sistema educativo provincial y a la educación superior. Además, destacó la dedicación de los estudiantes en cada proyecto, ya que la mayoría pertenecen al segundo y tercer año de las TIC´s, avizorando un enorme futuro.

El Coloquio también contó con la presencia del rector de la UNaF, Ing. Martín Romano, quien demostró interés en relación a uno de los proyectos presentados, el cual brindaba novedades inherentes a la tarea de campo de la Ingeniería Forestal.

foto-coloquio-1-copia

Las ponencias desarrolladas fueron: “Gaucho Remoto”, “Maping Mars”, “Proyecto Salbar”, “Basurino”, “Experiencia en la Enseñanza de Programación Algorítmica”, entre otros. Por otro lado, se habilitó un aula de exposiciones de trabajos tecnológicos llevados adelante por los alumnos de las escuelas técnicas invitadas, lo que representó una ocasión para compartir y transferir conocimientos.

Cabe recordar que el Coloquio constituye un especio de desarrollo potencial de los estudiantes, compartiendo experiencias orientadas a solucionar problemas actuales, generar nuevos modelos de negocios y  crear conciencia para mejorar la calidad de vida.

foto-coloquio-3-copia