Como propuesta pedagógica de extensión e investigación en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), este miércoles 23 de noviembre se desarrollaron las disertaciones de las VIII Jornadas Aulas Abiertas.

El CPN Gastón Ojeda, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la facultad, comentó que “esta edición de las Jornadas nuclean a las cátedras Macroeconomía y Evaluación de Inversiones, que corresponden a la carrera Licenciatura en Comercio Exterior”.

“Los estudiantes están desarrollando sus disertaciones, y tenemos que destacar la importancia de esta actividad porque tiene la finalidad de que ellos investiguen acerca de temas trascendentales. En este sentido, tenemos investigaciones sobre la evolución del desempleo, los métodos no tradicionales de financiación para las pequeñas y medianas empresas, entre otros”.

Ojeda agregó que “estas temáticas trascienden a lo que puedan desarrollar como contenidos conceptuales durante las clases. Además, los estudiantes se involucran en la investigación y la extensión, que son pilares fundamentales de la educación superior. Son cuatro grupos de estudiantes a quienes felicitamos por su participación, así como a los docentes de las cátedras, por fomentar este tipo de actividades que hacen a la transmisión de los conocimientos”.

Por su parte, Carla Ibarra, presidente del centro de estudiantes de FAEN y estudiante de las carreras Contador Público y Licenciatura en Comercio Exterior, significó que “la participación en las Jornadas fue muy buena y mi experiencia fue gratificante. Es un trabajo que se realiza todo el año y hoy se ve reflejado el esfuerzo de los compañeros que participamos”.

“Siendo alumna y al poder representar al centro de estudiantes, me siento orgullosa de mostrar que se puede, con la participación de los docentes que ayudan a que los alumnos tengan este premio en esta materia tan importante como es Macroeconomía”, destacó Ibarra finalmente.