Alfredo Santa Cruz, consejero estudiantil de Línea Azul-FAEN, informó que el Consejo Directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) sesionó de manera extraordinaria y aprobó la condicionalidad en cursados.

“En nuestra Facultad se dictan varias carreras que poseen distintos planes de estudios, razón por la cual la presentación de la condicionalidad es tan anhelada por el sector estudiantil”, explicó.

Indicó que “más aún en el plan 1012/98 de Contador Público, que es el anterior al plan actual, ya que en el caso de no poder cursar a principio de año las materias anuales, en pocas palabras perdemos el año”.

“La situación de condicionalidad nos permite poder iniciar los años  posteriores teniendo la última oportunidad, en este caso, mediante la resolución que saldrá en estos días, porque en la sesión fue aprobada la posibilidad de cursar condicionalmente las materias del año siguiente con la posibilidad de rendirlas antes  del 31 de mayo”, precisó.

“Esa situación de condicionalidad fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de la FAEN y fue una presentación hecha hace unas de  semanas. Luego se pasó a comisión ampliada, se emitió un dictamen general a través del cual se analizó el reglamento y se evaluó punto por punto en cada carrera y plan de estudios”, puntualizó.

De esta manera, destacó la aprobación unánime de “la condicionalidad para el plan 1012/98 y 105/98 de Contador Público y la Licenciatura  en Comercio Exterior; es una excelente noticia para la comunidad estudiantil y para todos aquellos que necesitamos esta situación para poder aprobar materias que nos permitan seguir cursando”, finalizó.