El pasado martes 24 del corriente se llevó a cabo en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la primera clase del curso de capacitación “Herramientas metodológicas para la investigación científica”, organizado por dicha unidad académica.

Al respecto, el decano Dr. Roque Silguero dio detalles en una entrevista brindada a la Señal Audiovisual Universitaria, en la que comentó que “en primera instancia, estaba dirigido a los docentes de FAEN, pero con grata sorpresa nos encontramos con un gran número de interesados que no pertenecen a la misma, que nos solicitó asistir a este curso”.

“Entendemos que la metodología de la investigación científica es una disciplina que debemos apuntalar en nuestra facultad en este momento que estamos empezando el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, por lo que tenemos una gran necesidad de desarrollar el conocimiento, incrementar la masa de investigadores y de programas de investigación, y por esta razón, estamos dando estas herramientas a nuestros docentes”.

“Este curso tendrá una duración de un mes, pero hay planes de expandirlo en tiempo y contenido para el próximo año, como un instrumento de capacitación permanente, para transformar paulatinamente a los docentes en investigadores categorizados”.

“El objetivo que tenemos para esta gestión es que el 100 % de nuestros docentes de esta Facultad estén categorizados dentro del sistema científico argentino. Y además, que los alumnos de los últimos años se inicien en la investigación, con vistas a formar parte de nuestro cuerpo docente en el futuro”.