El Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr Roque Silguero, y el Secretario de Extensión y Asuntos Estudiantiles de dicha unidad académica, Luis Scribano, visitaron la Extensión Áulica de Clorinda, donde se dicta la carrera Contador Público Nacional (CPN).

Durante la visita, el Coordinador de Becas de la UNaF, Daniel Sosa, desarolló una charla y brindó soluciones sobre temas específicos a la convocatoria de becas del presente año, destinada a los estudios superiores.

El Decano expresó que «este tipo de encuentros se realiza con el objetivo de propiciar la excelencia académica de nuestra casa de estudios y al mismo tiempo retener la matrícula de estudiantes, ofreciendo para ello becas como una ayuda indispensable para la continuidad de los estudios».

“Este año ya fuimos un par de veces, porque queremos dar impulso a nuestra sede en esa ciudad, consideramos que los alumnos clorindenses tienen los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes de la capital, y con nuestra presencia queremos marcar eso. Los tenemos en consideración, entendemos que tenemos que dar todo el esfuerzo de nuestra Facultad, y darles el mismo servicio que damos en nuestra sede central”.

“En esta ocasión, se dio una charla muy interesante acerca de la situación de las Becas PROGRESAR, y sobre los temas centrales de nuestra unidad académica, especialmente sobre la acreditación de la carrera de Contador Público, que es el proceso que actualmente ocupa la mayor parte de nuestro tiempo”.

Consultado sobre este último tema, el Dr. Silguero detalló que “a fines del año pasado, tuvimos novedades más específicas respecto a los plazos. Después de una reunión que mantuve en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), nos comunicaron que el mes de julio de este año es la fecha límite para la presentación del pedido formal de acreditación que debemos hacer, y el proceso de autoevaluación se realiza entre agosto hasta diciembre del año en curso. Al cabo del mismo, tenemos que presentar los resultados ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y si bien no está definido del todo, para marzo del año que viene tendríamos la visita de los pares evaluadores”.

“Ellos revisarán todos nuestros procesos, nosotros tendremos que justificar lo que incorporamos en la autoevaluación, con lo cual termina lo que le correspondería a nuestra Facultad, y posteriormente viene el dictamen de la CONEAU, por lo que estoy convencido de que acreditaremos la carrera de Contador Público”.

Ofertas de posgrado

En cuanto a las ofertas de posgrado de FAEN, el decano informó que “recientemente estuvimos en la localidad misionera de Posadas, donde nos reunimos con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), con la que tenemos un acuerdo, en virtud del cual estamos dictando la Maestría en Administración Estratégica de Negocios. En dicha ocasión, firmamos un convenio para el dictado de una nueva cohorte de esta maestría, a la que se suma una nueva oferta, que es la Maestría en Gestión Pública”.

“Ya hemos recibido una cantidad muy importante de pedidos de ampliación de información, la que estaremos dando en los próximos días. Con estas ofertas, iremos fortaleciendo este aspecto de la vida de nuestra Facultad, al darle más volumen al sector de posgrado”.