“La continuidad pedagógica que implementó el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, a través de todo su gabinete desde el 20 de marzo en adelante está siendo una experiencia muy buena”, subrayó el consejero directivo titular de la agrupación Línea Azul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Alfredo Santa Cruz.

“En mi rol de representante estudiantil, como consejero directivo de la FAEN, estamos realizando un resumen de toda la gestión y lo que se ha venido transitando en cuanto a inquietudes atendidas y resoluciones que se fueron dando en temas puntuales desde que arrancó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19 el 20 de marzo pasado hasta hoy”, expuso.

Refirió que “estamos enmarcando todas aquellas actividades que tienen que ver con lo académico, a través de las constantes reuniones que estamos teniendo con las autoridades de la Facultad y aquellas acciones junto con todas las autoridades de la Universidad a través de una directiva precisa del rector Parmetler y del secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo”.

De esta manera, “nos fuimos ocupando durante toda esta pandemia, avanzando en el objetivo principal que es garantizar la continuidad pedagógica, dentro de lo cual entran las mesas extraordinarias finales del mes de mayo, cuya realización hemos planteado a las autoridades, encontrando una respuesta favorable”.

Indicó que “hemos logrado y acordado con las autoridades de la FAEN dividir la mesa de mayo en dos etapas. La primera consiste en alumnos condicionales que, según nuestro régimen de asistencia y evaluación de la Facultad, contempla a aquellos que están en tercer año y que deben materias de primer año y así también los de cuarto año que adeudan materias de segundo y los de quinto que deben materias de segundo”.

Sumó que “en esta etapa también se les tomará el examen final a aquellos alumnos libres, lo cual significa que, a diferencia del condicional, el estudiante libre debe la materia anterior”.

Luego, explicó, “en una etapa posterior se tomarán los exámenes a los regulares, que son los que vienen cursando con normalidad el año y que en su condición de regular, ya sea por aprobar los parciales y además reunir la asistencia, tienen acceso al examen extraordinario”.

Según confirmó Santa Cruz, la primera etapa “se llevará a cabo entre el 27 de julio y los primeros días de agosto y estimamos que la segunda etapa iniciará entre el 10 y 15 de agosto, extendiéndose una semana”.

“Desde el lugar que me toca, estoy muy conforme porque tenemos un resultado muy positivo con respecto a aquellos planteos que transmito en representación de mis pares –destacó-. Creemos que la continuidad pedagógica que implementó el rector de la UNaF a través de todo su gabinete desde el 20 de marzo en adelante está siendo una experiencia muy buena y, además, los reclamos de los estudiantes están siendo escuchados y siempre contamos con la respuesta positiva de las autoridades”.