La Facultad de la Producción y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) conmemoró este 21 de febrero sus 12 años de vida institucional, marco en el cual se destacó el valioso aporte que concreta a la sociedad formoseña a través de los egresados en sus diversas ofertas educativas.

El decano organizador-normalizador de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, Ing. Ramón Aguilera, destacó que «es un día muy importante porque se conmemoran los 12 años de vida de la unidad académica», recordando que «un 21 de febrero del año 2007, el Consejo Superior de la UNaF aprueba una resolución del rector de ese entonces y con ello le da vida a la Facultad».

«Esta Facultad funciona en Laguna Blanca, su sede funciona en el mismo lugar donde está el Instituto Universitario de Formosa (IUF) y las carreras que se dictan allí son en convenio con el Gobierno provincial», dijo.

Manifestó que «las carreras que se dictan son Ingeniería en Producción Agropecuaria, que está teniendo los primeros egresados, y que este año o el año siguiente estaría siendo acreditada, ya que como todas las Ingenierías se tiene que acreditar. A ella se suma la Licenciatura en Turismo, que ya tiene una buena cantidad de egresados, y la Licenciatura en Ciencias Ambientales».

«El financiamiento de la planta funcional de la Facultad lo realiza totalmente el Gobierno provincial y la UNaF es la que tiene la responsabilidad académica, lo cual significa que las carreras son aprobadas y sus planes de estudio por el Consejo Superior en primer lugar y luego gestionadas ante el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), de manera que sean reconocidas formalmente», puntualizó.

A su vez, refirió que «la inscripción de los alumnos se realiza a través del Sistema de Información Universitario (SIU) ya que la Universidad es la que finalmente expide el título».

«El año pasado se recibieron dos personas en Ingeniería en Producción Agropecuaria, un varón y una chica, y esta semana lo hizo otro joven más. En esta mesa de examen de febrero-marzo se van a estar recibiendo otros cuatro o cinco más», remarcó el decano Aguilera.

Por último, subrayó que «vamos a tener una buena cantidad de egresados que se ponen al alcance de la sociedad productiva de la zona y su área de influencia, es muy bienvenido y un logro de la Universidad que aporta a la sociedad formoseña, en esta forma de trabajo conjunto con el Gobierno provincial», finalizó.