La Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del Profesorado en Geografía participó de las «X Jornadas Interdepartamentales de Geografía de la Universidades Públicas», que se realizaron en Trelew, provincia de Chubut, los días 9 y 10 de abril del corriente año. Las actividades del encuentro se desarrollaron en la Universidad Nacional Patagónica San Juan Bosco, y la comitiva que representó a nuestra casa de estudios, estuvo integrada por los docentes Alicia Rossi, Modesto Romero, Clara Zurita y Claudia Soria.

Los objetivos primordiales de estas Jornadas han sido promover el debate y el intercambio de ideas vinculadas con los temas que preocupan a los geógrafos en la actualidad, en un contexto de continuos cambios. Con estas reuniones se ha tratado también de fortalecer los vínculos institucionales y al mismo tiempo, suscitar una discusión académica amplia para propiciar reflexiones, nuevas perspectivas teóricas y metodológicas de investigación y docencia, en pos de realzar el papel de la ciencia geográfica. De este modo se ha consolidado el funcionamiento de la Red de Departamentos de Geografía de Universidades Públicas de Argentina, a la cual está adherida la UNaF.

Los docentes que nos representaron manifestaron su agradecimiento a las autoridades de nuestra casa de estudios por el acompañamiento permanente y la excelente predisposición para que el viaje haya sido posible.