El pasado jueves 3 del corriente se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Evaluación y Acreditación de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de formosa (UNaF) perteneciente al Sistema de Evaluación Permanente (SEP). En esta oportunidad, el encuentro al que se sumó la Secretaría de Planificación, tuvo lugar en la sala de Profesores de la FH y tuvo el fin de brindar información sobre las acciones llevadas a cabo desde la conducción.

En la ocasión, estuvieron presentes la Magíster Marisa Budiño, coordinadora por la FH, la Dra. Maria Esther Gorleri de Evans por el claustro docente, el Profesor Alejandro Maldonado secretario Académico, el Lic. Simeón Rotela por el claustro no docente y David Yegros como representante del claustro de estudiantes.

Durante la reunión, se aunaron criterios respecto a la información sobre la carga del CVar para todos los docentes, la Administración Institucional de Coneau Global que recae en la secretaria y la habilitación de un responsable por unidad académica, entre otras cuestiones, como la socialización de las futuras actividades que se llevarán adelante en los próximos días.

También se mencionó la posibilidad de llevar a cabo un taller a fin del mes con temáticas afines a los procesos actuales, en el que participen las respectivas Comisiones de Evaluación y Acreditación de las  distintas facultades, y allí trabajar una agenda común hasta fin de año.

Por otro lado, se informó que la UNaF está en un Proceso de Autoevaluación I+D+i, que involucra a todos los investigadores de la universidad y en esto se encuentra trabajando una comisión formada por representantes de las diferentes unidades académicas designados por los decanos.

Para cerrar la reunión, la presidente del SEP, la contadora Lylian García comentó que para el 2017-2018, periodo en que se entraría nuevamente en evaluación institucional, se debería tener el 80% o más de las recomendaciones corregidas para así poder transitar un proceso exitoso y tendiente al mejoramiento de la calidad y la excelencia.