El 19 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, inicia la tercera cohorte del posgrado en Diabetología Clínica. 

El Dr. Juan Patricio Nogueira, especialista en Medicina Interna y Endocrinología, Diabetes y Metabolismo comentó que este posgrado, cuyas inscripciones ya se están llevando a cabo, va dirigido a los profesionales de la salud en todas sus especialidades como así también a licenciados en nutrición, enfermeros, bioquímicos y biólogos.

«Este posgrado fue impulsado porque la diabetes y la obesidad, hoy por hoy, son enfermedades muy prevalentes; se las considera una epidemia que nos termina afectando a todos y produce una alta mortalidad cardiovascular. Creemos que todo profesional de la salud debe estar al tanto de las nuevas herramientas diagnósticas, los nuevos avances terapéuticos, los nuevos análisis genéticos que hay en el país. Eso requiere siempre una actualización y una formación continua», afirmó.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud detalló «Este posgrado es de carácter semipresencial, las clases y material bibliográfico se subirán a una página web. Constará de talleres mensuales que generalmente serán los días viernes en los cuales nos reuniremos a hablar sobre los temas que se debatieron o se estudiaron en la página web, en las clases teóricas y con expertos que traeremos de Buenos Aires».

Entre los especialistas invitados se encuentran: el Dr. Adrián Proietti, experto en bomba de insulina; la Lic. Andrea Daghero, experta en diabetes, conteo de hidratos y bomba de insulina; el Dr. Alejandro Daín, experto en nefropatía diabética; la Dra. Verónica Ojeda, experta en pie diabético; el Dr. Marcelo Perrone, investigador independiente del CONICET; y el Dr. Alberto Cafferata, cardiólogo y en lípidos y diabetes.

«Tenemos un abanico de invitados de alto nivel. Creemos que el contenido será excelente y sería una pena que los formoseños, tanto de la ciudad como del interior, no aprovechen esta posibilidad», finalizó.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la FCS de la UNaF, Secretaría de Extensión y Posgrado, sita en el Campus Universitario, Av. Gdor. Gutnisky Nº 3200 de esta ciudad capital.

Por admin