Durante el acto realizado el pasado viernes 11 del corriente en el campus universitario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quedaron inaugurados los nuevos laboratorios destinados a la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y al que asistieron representantes del gobierno de la provincia de Formosa encabezados por el gobernador Gildo Insfrán, autoridades universitarias, docentes, no docentes y estudiantes.

En el transcurso del evento, el rector de nuestra casa de altos estudios, Ing. Martín Romano se dirigió a los presentes, comentando que “para toda la comunidad universitaria esto es algo histórico porque no es habitual que un gobierno provincial respalde una obra de esta magnitud. Esto se debe sobre todo a la convicción política del gobernador Insfrán en cuanto a nuestra Universidad”.

Además agregó que “es muy difícil que seamos una universidad si las carreras que se cursan no tienen un respaldo en la investigación, y ésta no se da si no hay laboratorios como los que estamos inaugurando. He recorrido varias universidades argentinas y del exterior y los laboratorios no tienen edificios de esta magnitud, y no debemos llenarlos solamente con instrumentos para la investigación, sino también con ciencia, de amor y de compromiso hacia el pueblo”.

Hay que recordar que la construcción de los laboratorios mencionados y su posterior equipamiento, se deben al trabajo en conjunto entre la UNaF y el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología. Por lo tanto, los resultados de las investigaciones allí realizadas impactarán en forma positiva no sólo en el ámbito de la universidad, sino también en la comunidad formoseña.