En el marco de los festejos por el 29° aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el jueves 26 del corriente mes comienza la Expo Carreras UNaF 2017, que se realizará en el campus universitario.

Por dicha razón, autoridades de la casa de estudios mantuvieron recientemente una reunión preparatoria, de la que participó el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien fue entrevistado por la FM 102.7 Radio UNaF, dando detalles sobre el evento.

El funcionario comentó que “la Expo Carreras comienza el jueves 26 a las 10 de la mañana. Habrá un acto de apertura en el que el rector Esp. Augusto Parmetler se dirigirá a los presentes y se hará entrega de herramientas a una institución educativa, lo que se relaciona con un programa de voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”.

“Además de los stands que dispondrán las unidades académicas, en el Microcine del campus se darán charlas acerca del ingreso a la vida universitaria”.

“Hay que destacar que cada vez que ponemos en marcha este tipo de eventos, tenemos una afluencia importante de jóvenes, lo que se materializa en la cantidad de pre inscriptos e inscriptos en las distintas facultades”.

“No hay que olvidarse que además de las carreras, hay un equipo técnico que trabaja  en asesoramiento, contención y retención de los estudiantes. Todo esto con el fin de evitar la deserción, que es un problema en muchas universidades a lo largo del país”.

“Esto implica que el acompañamiento que se hace desde la Secretaría de Extensión y desde la institución, no se queda en ofrecer la posibilidad de ingresar a la UNaF. Además, hay tutorías, orientación vocacional, entre otros. Y el seguimiento que se hace a los jóvenes, nos permite que se incremente la matrícula, y a la vez, que tengamos una política de retención”.

Olmedo continuó diciendo que “seguramente nos falta apuntar a ciertas áreas, pero hay un compromiso de parte de la Universidad. En este sentido, en la reunión que mantuvimos con el rector en el día de ayer, habló de trabajar mucho  en lo relacionado con la difusión de la oferta académica”.