La irrupción de la pandemia del COVID-19 llevó a que las actividades áulicas presenciales debieran ser suspendidas, adoptándose la modalidad virtual para el dictado de las clases. Desde la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se efectuó un balance de lo desarrollado, remarcando que “hemos transitado y concluido con éxito el primer cuatrimestre”.

Así lo destacó la secretaria académica de la FAEN, CP. Martha Bongiorni, quien consignó: “Las clases virtuales se desarrollaron con total normalidad. Fue un tránsito desde la presencialidad a la virtualidad un poco doloroso, pero rápidamente los docentes se dispusieron y adoptaron todas las herramientas que la Universidad pudo proveerles para llevar adelante las clases en línea”.

“A todos los representantes de los claustros este cambio nos cayó como un balde de agua fría, pero como conclusión, tras haber transcurrido un cuatrimestre y próximo al cierre del mismo el 31 de julio, puedo asegurar que lo hemos transitado y concluido con éxito”, resaltó la funcionaria.

En cuanto a la modalidad virtual, refirió que “está sujeta a las medidas que se toman a  nivel nacional en relación a la pandemia, así que se están analizando y poniendo en común las experiencias vividas en cada unidad académica para que el equipo de gestión pueda adoptar normativas adecuadas para continuar”.

“En este momento se están desarrollando las mesas extraordinarias que debieron haberse realizado durante el mes de mayo, pero se prorrogaron por razones de público conocimiento”, señaló, precisando que “el equipo de gestión de la FAEN ha programado dividir las mesas de mayo en dos etapas, en razón de evitar la masividad de alumnos por distintas razones y porque tenemos recursos limitados”.

Fue así que “para el transcurso de esta semana y hasta el sábado 1º de agosto se constituyó una primera etapa destinada a aquellos alumnos que están en cursado condicional. Son 237 personas que están inscriptas para rendir”.

“La semana del 10 de agosto al 15 de agosto inclusive se desarrollará la segunda etapa, cuya inscripción finalizó este martes 28 de julio con 457 alumnos inscriptos”, agregó, marcando que “esta primera instancia se está desarrollando con total normalidad y espero que continúe así en estos días que están faltando”, concluyó.