Con el objetivo de propiciar un espacio físico para difundir, dar a conocer y vender productos y emprendimientos, en forma libre y gratuita, se llevó a cabo la Primera Feria de Emprendedores Universitarios.

Dicha actividad fue organizada por el centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y se desarrolló este miércoles 22 de junio, de 9 a 18 horas en el campus universitario.

Al respecto, Geraldine Godoy, vicepresidenta del centro de estudiantes Línea Azul-FRN, subrayó que “esta es la primera feria de emprendedores dentro de la Universidad y es una continuación del apoyo que les estamos dando a los estudiantes que además de estudiar tienen que mantenerse con sus trabajos que son emprendimientos”.

De esta manera, se exhibieron artículos de bijouterie, maquillaje, ropa animé, bolsos, cartucheras, plantas, acolchados, carteras, termos, mates, entre otros, además de diversas comidas.

“Cualquier estudiante de las cuatro Facultades puede acercarse. Esta fue la primera feria y la segunda la haremos el mes que viene, porque la idea es hacerla de manera mensual. Así que esperamos que se vayan sumando los chicos”, destacó.

A su vez, subrayó que “desde el centro de estudiantes estamos cubriendo todas las aristas para que el estudiante se sienta acompañado. Prácticamente estamos de lunes a lunes en la Facultad, así que nos organizamos los horarios, nos dividimos para cubrir todo y ayudar a los alumnos”.

“Estamos haciendo fotocopias y clases de apoyo. Además damos la merienda tres veces por semana, los días lunes, miércoles y viernes, todo con fondos nuestros, porque hacemos rifas, venta de comidas, etc., lo que va a un fondo común para ayudar a los compañeros”, finalizó.