Esta semana, estudiantes secundarios de 6° año de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 51 «José Gervasio Artigas» (Colegio Comercio), visitaron el Campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con el objetivo de informarse sobre la oferta académica de nuestra casa de estudios. Los jóvenes recorrieron los laboratorios de Física y Química de la Facultad de Humanidades (FH), en donde dialogaron con los docentes y estudiantes universitarios sobre las carreras, las líneas de investigación y prácticas de docencia y extensión de ambos departamentos. Asimismo también visitaron los módulos I y II, correspondientes a la Facultad de Recursos Naturales, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Administración, Economía y Negocios respectivamente, donde se reunieron con las autoridades académicas y los referentes de los Centros de Estudiantes. También pudieron conocer la Biblioteca Central, el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Ramón Carrillo», el Polideportivo, los laboratorios informáticos, la Estación Experimental de Piscicultura  y la Residencia Universitaria “Martín Miguel de Güemes”, entre otros sitios.

El Psgo. Rafael Olmedo, titular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la U.Na.F., manifestó a la Señal Audiovisual Universitaria que «Desde el área de Bienestar Estudiantil buscamos acompañar a los futuros ingresantes que han optado por continuar los estudios superiores en nuestra institución para favorecer la inclusión efectiva y la igualdad de oportunidades. Entendemos lo complejo que puede resultar el hecho de elegir una carrera para el futuro, de ahí la importancia de nuestro papel desde antes del inicio de sus estudios».