Jóvenes estudiantes del sexto año del Colegio Privado Dr. Esteban Laureano Maradona visitaron la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde se interiorizaron sobre la amplia oferta académica de la casa de estudios, recorrieron el campus universitario y realizaron otras actividades.

Los jóvenes efectuaron un recorrido por las instalaciones del campus universitario, visitando por ejemplo los laboratorios y las Facultades, participando de charlas informativas que les brindaron el coordinador general de Becas, Prof. Daniel Sosa; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza; y los centros de estudiantes de la UNaF.

Luego, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad, Psgo. Rafael Olmedo, les brindó una charla sobre orientación vocacional y les habló sobre la amplia oferta académica de casa de altos estudios local.

«Es realmente importante y gratificante que en esta época del año se empiecen a acercar los colegios de los distintos lugares de nuestra provincia y de la ciudad capital», destacó el secretario Olmedo.

Señaló que «en esta oportunidad nos vinieron a visitar alumnos del último año del Colegio Privado Maradona, recorrieron todo lo que es el campus universitario, se les mostraron todas las instalaciones y las distintas áreas, culminando con una charla de orientación vocacional que tiene que ver con elegir una carrera».

«Esto se hace dentro del Programa Nexos y también desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles», dijo, informando que «para el día 16 de octubre se está organizando la Expo Carreras, evento que es habitual. Se hace año a tras año, por lo que las invitaciones están abiertas a todas las instituciones».

En ese sentido, consideró fundamental la contención y apoyo por parte de las familias de los jóvenes, ya que «a veces hay situaciones y sinsabores que hay que saber afrontar para poder salir adelante y obtener el objetivo, que es el título universitario».

Por su parte, la Prof. Natalia Palacios, docente del Colegio Maradona, indicó que «la visita a la UNaF surgió porque en el espacio curricular estábamos trabajando los contenidos de identidad cultural, entonces cuando empecé a indagar con los alumnos quería saber quiénes conocían la Universidad como parte de la identidad de los formoseños y me encontré con que pocos de ellos tenían conocimiento de las carreras, las instalaciones y demás».

«Nos pareció oportuno trabajarlo y articularlo desde ahí, así que surgió el proyecto y la idea. Teníamos muchas expectativas en venir a la UNaF, quería saber cómo iban a reaccionar mis alumnos y quedaron muy asombrados y fascinados. Les ha gustado mucho y ésa era la intención», finalizó.