El pasado sábado 28 de octubre, estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con el Observatorio Astronómico Nova Persei II, que reside en nuestra ciudad, formaron parte de la Noche Internacional de Observación Lunar organizada por la NASA.

Para conocer más detalles, la Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Dr. Raúl Podestá, docente de dicha unidad académica y director del observatorio astronómico, quien comentó que “este evento nace en 2009 cuando se hace impactar sobre la superficie lunar, los restos de una nave espacial. El objetivo era romper parte de la superficie lunar con el impacto y así, lanzar hacia arriba diferentes materiales para su estudio con el fin de encontrar agua”.

“En ese momento, pidieron la colaboración de todos los observatorios astronómicos a nivel mundial para que observen la luna y lleven a cabo todos los trabajos que puedan. Desde entonces, se realiza este evento que se denomina Noche Internacional de Observación Lunar”.

El académico continuó diciendo que “la NASA tiene a Formosa como uno de los puntos donde se está trabajando, y en el momento que generamos información se la estamos enviando”.

“Hay muchos estudiantes, no sólo de la carrera de Física, sino también de Química, Geografía, Matemática, entre otras carreras. Esto se debe a que la Astronomía es una ciencia que está abierta no sólo a los profesionales del área, sino también a todos aquellos que están interesados en ella”.