Alumnos de las Carreras Ingeniería Forestal e Ingeniería Zootecnista de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) dictaron un Taller sobre Herramientas para el Cuidado del Ambiente: el compostaje.

El evento, que se llevó a cabo el viernes 14 del corriente, forma parte de los Proyectos de Extensión Forestal de las cátedras de Sociología y Extensión Forestal y Extensión Rural, de dichos estudiantes.

Esta vez, los destinatarios fueron alumnos del terer ciclo de la Escuela Nro 2 de esta Capital. Dicha actividad es parte de la formación recibida en las asignaturas mencionadas y fue coordinado por el Jefe de Trabajos Prácticos, Lic. Diego Ortiz con la participación de los demás integrantes, Dra. Miryan Ayala, Ing. Nery Maza y Med. Vet. Andrea Aignasse.

Los alumnos explicaron la necesidad de cuidar el planeta -hábitat de la humanidad- y realizaron muestras y prácticas de elaboración de compostaje. Participaron además el Proyecto UNF 7872 “Creando Conciencia Ambiental” de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el equipo técnico del Polo Científico, a quienes agradecieron el apoyo recibido para concretar esta propuesta. Cabe aclarar que el Ciclo de Talleres continúa la próxima semana.